Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

También la lluvia, luchas por la igualdad


Trama (sin spoiler):

Un productor, Costa (Luis Tosar), y un director de cine, Sebastián (Gael García Bernal), viajan a Cochabamba, Bolivia, con la ilusión de filmar una gran película sobre la  llegada y dominio de Cristobal Colón en América. Ahí, todo empieza a ir bien, hasta que se ven envueltos en una serie de protestas sociales contra el gobierno nacional por su intención de privatizar el agua.

Análisis y crítica:

Con el tema de la discriminación, También la lluvia nos presenta el asunto narrativo de culminar una película; además, el asunto argumental de la importancia de las luchas sociales contra la corrupción y el abuso de los poderosos, de las esferas política y económica. En tanto, el mensaje es que desde la época de Colón la desigualdad social, racial y económica es una situación perenne hasta el día de hoy, muy difícil de corregir.


La historia de 103 minutos  maneja ideas negativas como la violencia, el engaño, la corrupción, el abuso, la ambición, la desigualdad, la discriminación y la poca valoración hacia la vida humana; positivas como la valentía, la conciencia, la solidaridad y el perdón.

Película de planteamiento original en el género dramático. Dos narraciones paralelas: una de la filmación de la película y otra de los disturbios en Cochabamba, que nos hacen reflexionar sobre el poco avence actual en cuanto a la igualdad entre razas y esferas sociales, en algunos países del mundo.


Mientras el interés de los cineastas es culminar rápidamente su película, los extras necesitan luchar para no perder el agua, elemento esencial para la vida y que no debe ser cobrado para el enriquecimiento de compañías privadas extranjera y de los políticos corruptos. Por ello, la filmación se ve entorpecida y Sebastian y Costa tienen que interesarse e intervenir en los disturbios, para no perder todo.

El guión es de buena calidad, con personajes con construcción, desarrollo y matices. Se entremezclan eficazmente dos ambientes claramente diferenciados, los escenarios naturales de la filmación y las protestas en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.


Aunque la historia tenía para dar más de sí, se plantean con claridad los asuntos y el mensaje. Los diálogos son regulares en general, pero muy buenos en las pocas escenas en las que se supone el andar de la película que el director Sebastian pretende filmar.

La dirección de  la española  Icíar Bollaín es sobresaliente, manejando productivamente todos los elementos a su alcance. Consigue que los escenarios naturales, los sets y la caracterización de los personajes le ayude para otorgar una gran personalidad al filme. Genera escenas realistas e intensas, muy disfrutables y que llegan en momentos justos para dar varios clímax a la trama.


La diferenciación de las dos historias y su buena combinación dan versatilidad y buen ritmo, logrando una cinta entretenida que además tiene momentos emotivos y que inspira a la reflexión. Existe una notable encauzación histriónica.

La actuación protagónica de Tosar y Bernal es de alto nivel. Los demás actuan de manera más que correcta, con mención especial para Juan Carlos Anduviri (Daniel/ Hatuey), en un papel clave para las dos relatos presentados. Otros integrantes del reparto son Karra Elejalde, Raúl Arévalo, Carlos Santos y Cassandra Ciangerotti.


En lo técnico, son excelentes la música, el montaje, la fotografía y el vestuario.

Una obra sobria y atractiva, con grandes momentos y que no aburre. Muy recomendable.

País: España
Año: 2010
Género: Drama

-------------------> Valoración numérica: 8.66
.
1) Dirección (33%): 8.5
.
2) Desarrollo del guión: (33%): 8


3) Actuaciones (16.6%): 8.75
….Protagonistas: 9
_Tosar: 9.5
_ Bernal: 8.5
….Secundarias: 8.5
.
4) Aspectos complementarios (16.6%): 8.75
....Disfrute: 9
....Argumento: 9
....Originalidad del guión: 9
....Diálogos: 8

.
5) Técnica:  1 décima extra por banda sonora; 15 centécimas por vestuario, fotografía y montaje
.
Trailer:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy