Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Desconocido, redescubrir tu personalidad


Trama (sin spoiler):

El doctor Martin Harris (Liam Neeson) y su esposa (January Jones) llegan a Berlín, Alemania, por motivos de trabajo. Cuando Martin sufre un accidente automovi- lístico, su situación de vida vuelca 180 grados,  pues ahora nadie lo conoce   (ni    siquiera  su   propia  esposa). Además, otro dr. Martin Harris  ha tomado su identidad (Aidan Quinn), relacionándose con importantes persona- lidades de la política y de la ciencia. Entonces, el primero se verá forzado a encontrar pruebas que demuestren que es quien dice ser; su aliada principal es una muy bella taxista alemana (Diane Krugger).

Análisis y crítica:

Con el tema del desconcierto, Unknown nos presenta el asunto narrativo de comprobar la verdadera identidad propia; también, el asunto argumental consiste en determinar nuestra situación emocional respecto a nuestros seres queridos y nuestra situación e importancia existencial respecto a nuestros compañeros laborales y la sociedad en su conjunto. En tanto, el mensaje es que nunca debemos confiarnos de lo que conocemos, porque las aperiencias nos juegan bromas muy pesadas en ciertos momentos.


La historia de 115 minutos maneja otras ideas positivas como el amor, la solidaridad, la inteligencia, la destreza y la valentía; negativas como la mentira, la manipulación, el miedo, la ambición, la desconfianza, la traición y la poca valoración hacia la vida humana.

Película de planteamiento innovador y sólido, combinando en su estilo narrativo los géneros de thriller y misterio de forma equilibrada y eficaz, donde el climax se prepara desde que se empieza a insinuar el desenlace de la cinta, cuando los secretos se van revelando paulinamente a los espectadores.


Un hombre que de repente lo pierde todo: su esposa, su carrera, su exito, su felicidad, su identidad... Aquí no es él quien sufre de amnecia, sino los demás. Al menos es lo que puede percibirse en un primer momento. Luego la trama nos va envolviendo, insinuándonos otras soluciones psicológicas y metafísicas, pero sin claridad, con el objetivo de que sea nuestra imaginación y nuestro razonamiento el que nos vuelque en el relato.

Un guión inteligente y magnífico. Al principio nada tiene sentido, e incluso hay pequeñas incoherencias y detalles difíciles de creer, mas luego todo va tomando su cause, sin precipitaciones y dosificando los secretos, para lograr que cada segundo del metraje sea intenso e interesante.


.-.-.-.-.-.-.-.


Los personajes tienes eficaz construcción, evolución y matices, respecto al tipo de película que se plantea (que no tiene que dar muchos detalles, precisamente). El desenlace de cada uno es brillante y justificado como en pocos filmes.

La dirección del cineasta catalán Jaume Collet-Serra (Gol 2, La huérfana) es vibrante, inteligente y con gran pulso, con un manejo del suspenso magistral, aderezado con exquisitas escenas de acción de número y duración suficiente, sin exagerar. El ritmo ágil de la cinta y su buen nivel de entretenimiento, deben de reconocérsele.


En cuanto al encausamiento actoral, el nivel es bueno sin lograr escenas dramáticas que pasen a la historia; influye a este hecho, un nivel regular de los diálogos que no representan el principal elemento de la historia.

Por su parte, Liam Neeson demuestra que se ha vuelto el modelo de héroe maduro del cine de acción, quien puede incursionar en temáticas de drama y suspenso de manera espléndida. Consigue no solamente encauzar materialmente los relatos, sino aportarles algo más.

Recibe la aportuna colaboración de un  reparto  inmejorable,  con grandes y prestigiados actores que cumplen con elevado nivel: Diane Krugger, January Jones, Aidan Quinn, Karl Markovics, Bruno Ganz, Sebastian Koch y Frank Languella.


En la parte técnica, merecen especial mención el montaje, sonido, coreografía de acción y música.

Un tremendo rompecabezas emotivo e intelectual, con imponentes giros argumentales perfectamente concebidos y ejecutados, resueltos de manera soberbia con la colocación necesaria y oportuna de cada pieza, que decanta en un final más que satisfactorio por su originalidad.

__
Países: Alemania, Inglaterra, Japón, Francia, Canadá, USA
Año: 2011
Género: Suspenso, misterio, acción

Valoración numérica ------------------> 9.10

1) Dirección: 9 (33.3%)

2) Desarrollo del guión: 8.5 (33.3%)

3) Actuaciones: 8.25 (16.6%)
.... Protagonistas: 8.5
        - Neeson: 9
        - Krugger: 8
..... Secundarias: 8

4) Aspectos complementarios: 9 (16.6%)
.... Disfrute: 9.5
.... Argumento: 9.5
.... Originalidad del guión: 10
.... Diálogos: 7

5) Técnica: 4 décimas extras por montaje, sonido, coreografía de acción y banda sonora original

Trailer

4 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

Parece ser una interesante propuesta eh. Y justamente me haces acordar que a Neeson lo vi recientemente en una pelicula: The other man con Laura Linney y Antonio Banderas, y vaya que es una pesima pelicula... Me llevé una gran decepcion; parece ser que con esta me resarciré del mal sabor que me lleve jeje..

Saludos!

Pablo Martinez dijo...

Seee!! COMPLETAMENTE de acuerdo. Lo nuevo de Collet-Serra, a pesar de su guión agarradísimo de los pelos, es de lo mejor del 2011 hasta ahora.

Abrazo!

Emilio Luna dijo...

Le tengo ganas a esta película, parece que Collet Serra se ha superado. Aunque eso no era difícil. A los americanos les tiene contentos. Suena para los grandes estudios en cintas de género. Un saludo.

CineManiaco dijo...

Gracias por sus comentarios!!

Esta cinta mantiene el suspenso en todo momento y es satisfactoria y sorprendente en general, con ciertos detalles poco creíbles; pero estas propuestas deben destacarse.

¡Saludos!

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy