Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Soy el número 4, superhéroe alienígena


Trama (sin spoiler):

John tiene 18 años. Vive con su protector, quien aparenta ser su padre, y estudia la preparatoria;  ambos se mudan con frecuencia para ocultarse de varios sujetos que pretenden matar al joven  (presa y predadores son alienígenas). John  cuenta con importantes poderes: superfuerza, manipulación de la materia y de la energía; pero es fundamental que aprenda a controlarlos para vencer a los malos y cumplir la misión por la que vino a la Tierra.

Análisis y crítica:

Con el tema de la templanza, Soy el número 4 nos presenta el asunto narrativo de evitar la muerte; también el asunto argumental del autoconocimiento y del autocontrol. El mensaje es que toda persona es capaz de discernir lo mejor para su vida y la de sus seres queridos.


La historia de 109 minutos presenta ideas negativas como la envidia, los celos, el abuso, la irresponsabilidad, el coraje, la violencia y la poca valoración hacia la vida; positivas como el amor romántico, la amistad, el compromiso, la conciencia, la adaptación, la valoración de la vida humana, la inteligencia y la valentía.

Película de planteamiento y desarrollo recurrente en el género de ciencia ficción y en el subgénero de superhéroes, en la que un humanoide extraterrestre viene a salvar al mundo, pero primero tiene que adaptarse a convivir con los humanos, seres débiles y llenos de defectos, aunque, al mismo tiempo, provistos de cualidades y de buenos sentimientos.


La historia deja mucho que desear y no logra ser inteligente o emotiva. Sin embargo, contiene una trama muy interesante y medida sin demasiadas escenas de acción, salvo al final del filme.

El peso del relato de la problemática de la juventud en cuanto a las relaciones de amistad y de pareja son ilustrativas y adecuadamente planteadas, sin olvidar que carecen de profundidad y son de bajas pretensiones; su función es preparar el escenario de efectos visuales y acción.

Mientras los diálogos resultan regulares, el guión es de baja calidad, pues a pesar de que mantiene el equilibrio narrativo y el mensaje es claro, cae en múltiples lugares comunes y clichés, falta de construcción y evolución de personajes y salidas obvias y predecibles.  El final es gris y absolutamente lejano a considerarse inteligente o emotivo, inspirándonos poco a presenciar las secuelas.

.
Como productor, Michel Bay nos vuelve a dar lo de siempre: una cinta de ritmo ágil, que se torna vertiginosa cuando aparece la acción continua en la última media hora de metraje. Las secuencias de acción poseen gran realización técnica en sonido, edición de sonido, efectos visuales, maquillaje y coreografía de acción, constituyéndose sorprendentes.

El director D. J. Carusso (Paranoia, Eagle Eye), por su parte, materializa buenas escenas dramáticas, interesantes y consigue adecuadas interpretaciones del cuadro de actores. De entre ellos destaca el protagonista Alex Pettyfer, quien ejecuta sobriamente su papel que, sin embargo, no es propositivo y realiza pocas actividades importantes, que hubiesen regalado trascendencia y emotividad a la obra.

Otros actores son Tymothy Olyphant (Henri), Dianna Agron (Sarah), Callan McAuliffe (Sam) y Teresa Palmer (Number 6).

Una película entretenida que nos recuerda completamente a Superman, pero sin la fuerza de su imagen ni su trasfondo social. Valen la pena sus efectos visuales, particularmente.

____
Año: 2011
nero: Ciencia ficción, acción, superhéroes

-------------> Valoración numérica: 6.75

1) Dirección (33%): 7

2) Desarrollo del guión (33%): 5

3) Actuaciones (16.6%): 7.5
Protagonistas: 8
Secundarias: 7

4) Aspectos complementarios (16.6%): 6
Disfrute: 8
Argumento: 4
Originalidad del guión: 5
Diálogos: 7

5) Técnica: 5 décimas extras por efectos visuales, maquillaje, sonido, edición de sonido y coreografía de acción

Trailer

4 comentarios:

Mario dijo...

De ésta película había leído que era un buen divertimento, de esos que no son tan complicados ni trascendentales pero que lo hacen a uno pasar un buen momento,que tiene un estilo contemporáneo y la ciencia ficción es sencilla de apreciar sin ir muy lejos de una historia de un persona asignada por un número que sigue en la lista a ser eliminada por alienígenas mientras ésta descubre su potencial. La tengo anotada y en cualquier momento la veo, para relajarme un poco, espero solamente que tenga un buen ritmo y las necesarias escenas de acción y romance. Un abrazo.


mario.

CineManiaco dijo...

¡Gracias por tu comentario, Mario!

Sin duda encontraras un buen momento de entretenimiento. En cuanto al romance, está entre regular y bueno en cuanto a su desarrollo y la ejecución de los actores, con un planteamiento muy repetido en este tipo de películas.

Saludos!!!

daniel dijo...

Te comento que la vi la semana anterior y me entretuvo bastante. Es verdad lo que haces notar sobre su planteamiento, pero en cierta forma me senti seducido con la puesta en escena del director. La Banda sonora la destacaria y sus efectos sonoros tambien. Eso si, no puedo decir que su guion este bien, al contrario juega con artificiosas y aparatosidades extremas ya vistas antes.

Saludos!

CineManiaco dijo...

Gracias por tu comentario Daniel. Es cierto que este tipo de cintas tienen como finalidad última la de entretener, y pocas veces se meten en el problema de proponer algo más inteligente o novedoso; vienen a usar todas las técnicas y cliches antes vistos.

En este caso, el guión es muy deficiente pero tiene buen tratamiento en algunos puntos, particularmente en las relaciones humanas.

Saludos!!

Publicar un comentario en la entrada

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy