Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Los Oscar 2011.- Escenarios más probables de los ganadores



Como todos sabemos esta carrera al Oscar 2011 ha dado un giro vertiginoso desde hace aproximadamente un mes, cuando sorpresivamente The King´s Speech triunfó en el gremio de productores. Después ganó el de directores y actores,  así como el de mejor película en los BAFTA Awards,  consolidando de este modo su lugar de nueva favorita al arrebatárselo a The Social Network, la ganadora cuasiabsoluta de los premios de la crítica.

Los antecedentes inmediatos indican pues su alta probabilidad de triunfo; las dudas se centran en la categoría de dirección, donde extraordinariamente (y contra la lógica de que dirección y película van para el mismo film) es favorito Fincher y su Red Social.


Por reflexiones hechas en este blog, ello será posible sólo si en el transcurso de la ceremonia El Discurso del Rey obtiene el premio a mejor guión original, pues si lo pierde de seguro le darán las categorías de película, dirección y actor principal.

Ahora bien, la mayoría de la comunidad bloggera considera que El Discurso del Rey será acredora a los premios de mejor película, guión original, actor principal, música y dirección artística; miestras que Red Social se deberá conformar con dirección, montaje y guión adaptado. Pero, ¿cómo puede variar este escenario?

Si Hollywood se rinde perdidamente ante El Discurso del Rey, la cinta sumará premios de dirección, montaje o vestuario y sonido o fotografía. Por ende, obtendrá unos 8 oscars. Si increíblemente gana montaje, casi seguro se alza también con sonido,  dirección y película.


Red Social sólo se quedaría con el Oscar de guión adaptado, Incepcion con efectos visuales y edición de sonido y True Grit con sonido o fotografía y actriz de reparto.

Ahora bien, otro escenario daría a True Grit 3 oscars: fotografía, sonido y actriz de reparto; recuerden que es la segunda con más nominaciones.

Por su parte, si Red Social quiere dar el campanazo, tendrá que imponerse primero en montaje y música necesariamente, para después obtener dirección, guión adaptado y película. Black Swan tendría que robar la categoría de montaje y fotografía, para después ganar actriz principal y película o dirección.

Finalmente, Inception puede dar la sorpresa de ganar 5 oscars: guión original, dirección artística o fotografía,  efectos visuales, montaje de sonido y música o sonido; mas, si gana más de tres, ya es bueno. Si lo hace, Red Social saldría muy beneficiada, para obtener película, dirección, guión adaptado y música o sonido.

Me despido deseándoles suerte con sus predicciones; ¡que disfrutemos de una gran ceremonia!


2 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Estoy de acuerdo en casi todo. Creo que la gran ganadora será La red social. Estoy haciendo un seguimiento especial en mi blog.

Un saludo

CineManiaco dijo...

Gracias por tu comentario, Miguel. Esperemos que gane el mejor...

Saludos!!!

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy