Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Red, descubrir un complot


Trama (sin spoiler):

Red (retirado y extremadamente pe- ligroso), encarnado por Bruce Willis, es un hábil y experimentado ex agente de la CIA que por azares del destino se ve envuelto en sospechas y feroces persecuciones. Tendrá que demostrar que los malos son otros con la ayuda de  sus amigos, espías ya retirados, que usarán todas sus ha-bilidades para ayudarlo.

Análisis y crítica:

Con el tema del encubrimiento, Red nos presenta el asunto narrativo de limpiar el nombre propio y el de los colaboradores, descubriendo la verdad; ello dentro del asunto argumental de determinar en quién debemos confiar y en quién no. El mensaje es que el mal nunca triunfará, porque al final los buenos se unen para destruirlo.

La historia de 111 minutos contiene otras ideas positivas como la amistad, el compañerismo, el sacrificio, la inteligencia y la valentía; negativas como la ambición, la mentira y la traición.

La película tiene aspectos argumentales rescatables, no llega al absurdo y es entretenida y con efectivas escenas de acción, a pesar de que su planteamiento es recurrente y su desarrollo obvio, simple y anticuado. Nos topamos con una subtrama romántica sin credibilidad, interés ni sorpresa alguna. Los diálogos son trillados y grises.

El guión es pobre, recordándonos filmes de acción donde el bueno tiene que probar su inocencia y para ello tiene que destruir todo lo que se le ponga enfrente, sólo que esta vez lo hace ayudado de varios socios, interpretados por grandes actores, como son Hellen Mirren, Morgan Freeman y John Malcovich, quienes realzan la presentación con adecuadas realizaciones en personajes que, sin embargo, resultan  poco inteligentes y carentes de construcción, desarrollo y resolución convincente. Y las actuación protagónicas de Bruce Willis y Mary-Louise Parker son regulares con personajes igualmente obvios y superficiales.

La dirección, por otro lado, resulta aceptable, con buen manejo de la comedia; el mejor punto del filme son algunos aspectos técnicos como el sonido y la coreografía de acción. La cinta muestra un ritmo normal y, por momentos, rápido.

Obra recomendable para pasar un rato entretenido.

Año: 2010
Género: Acción, comedia
.
----------------- > Valoración numérica: 5.86

1) Dirección: 6 (33%)
.
2) Desarrollo del guión: 4 (33%)
.
3) Actuaciones (prom.): 8 (16.6%)
---- Protagonistas: 7.5
---- Secundarias: 8.5
.
4) Aspectos complementarios (prom.): 6 (16.6%)
---- Disfrute: 8
---- Argumento: 6
---- Originalidad del guión: 5
---- Diálogos: 5
.
5) Técnica: 2 décimas extras por  sonido y coreografía de acción

Trailer

4 comentarios:

BeaClane dijo...

El día 28 iré al cine pero sé que me encontraré con una película de acción típica que rescata a gente que triunfó en los 80 como Bruce Willis. Me ha llamado la atención que dijeras que su personaje es superficial... Tengo ganas de descubrirlo por mí misma.

Buena crítica ;D.

CineManiaco dijo...

Gracias por tu comentario, BeaClane.

Es una película que seguro vas a disfrutar, aunque no tiene mayor trasfondo ni importancia cinematográfica. Willis está lejos de sus interpretaciones en Die Hard 1 y 2.

Saludos!!!

Daniel Bermeo dijo...

Me cayó mal esta cinta; o sea puede resultar atractiva pero no entiendo cómo esta pudo estar nominada a mejor film de comedia en los Globo de Oro... En general muy buena reseña.

BeaClane dijo...

Regreso por aquí esta vez con la película ya vista. Como te puse arriba la vi el día del estreno en el cine y como sabía lo que me encontraría me encantó.

No la vi con el ojo crítico porque quería disfrutar de todo, incluso de sus fallos. Del argumento no me quejo porque al ser una adaptación del cómic no se podía cambiar demasiado, si al caso empeorar las cosas pero para mí salió una película de consumo rápido muy entretenida, con buenas escenas y personajes emblemáticos (como Malkovich).

Buena crítica ;D. ¡Un abrazo!

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy