Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Wall Street 2: El Dinero Nunca Duerme


Trama:
.
Jake Moore (Shia LaBeouf) es un prometedor ejecutivo de Wall Street. Tiene dinero y ambiciona conseguir más. Entonces sobreviene un crack financiero global que le dificulta su situación laboral; al mismo tiempo, se halla a punto de pedirle matrimonio a su bella novia Winnie Gekko (Carey Mulligan), con quien lleva una estupenda relación de varios años. En tales condiciones conoce a su, hasta entonces, ausente suegro Gordon (Michael Douglas), un veterano y colmilludo hombre del mundo financiero. Sus enseñanzas podrían tanto consolidar sus objetivos como arruinarlos.

Análisis y crítica:
.
Con el tema de la codicia, Wall Street 2 nos presenta el asunto narrativo de obtener riqueza por medio de inversiones financieras; también el asunto argumental de determinar la mejor forma de lograr éxito económico. En tanto, el mensaje es que en el ámbito de los negocios no puedes confiarte ni de las personas ni de las circunstancias, porque tu plata siempre tiene un margen de riesgo.

Otras ideas negativas que se plasman son la inseguridad económica, la traición, el abuso y el engaño; otras positivas, el amor, la preocupación por la ecología y el arrepentimiento.

Una película de planteamiento satisfactorio para un drama familiar, que presenta un buen argumento, punzantes e inteligentes diálogos, buenas actuaciones y una edición perfecta y fascinante, ya típica de las películas del director Oliver Stone. Gracias a ésta última el ritmo decae sólo en pocos momentos; y en virtud de los diálogos el espectador sentirá que la trama tiene una profundidad de la que en realidad carece, ya que incitan a algunas aleccionadoras reflexiones en cuanto a la verdad sobre la fatua riqueza de los hombres que se dedican a la especulación financiera y a los riesgos que conlleva.
.
Así pues, nos topamos con un guión que incluye ideas prometedoras iniciales, pero mal desarrolladas, con poca imaginación, lleno de lugares comunes y predecible en demasía. Además, trata de impresionar al público con temas sobre la crisis financiera y alternativas ecológicas de ciencia ficción, que pecan de excesiva superficialidad y poca claridad.
.
Los personajes están mal construidos y guardan poca evolución, y la narrativa tiene momentos de elevada incoherencia y vaciedad, a causa de una pleyade de asuntos accidentales tiviales y con resolución simple o inexistente. Se suma a lo expuesto el final, que viene en un mal momento ya que se siente apresurado; aparte, es completamente inútil y decepcionante.
.
La dirección es cumplidora y del mediocre nivel del guión, obteniendo un regular manejo del suspenso, de la trama, de los problemas accesorios y de la calidad de las escenas. En contraparte, la actuación es de lo más rescatable: la labor de Carey Mulligan es de lo poco sobresaliente y ayuda a soportar el excesivo metraje de dos horas y quince minutos.
.
Aunque a mi no me desagrado del todo, la película es poco recomendable, a pesar de que algunos puedan entretenerse con los artificios de Stone. Por su parte, los fans de Mulligan disfrutarán de su atractiva y convincente presentación histriónica.
.
Año: 2010
Género: Drama familiar, suspenso
.
-------------> Valoración numérica: 6.64

1) Dirección: 6 (33%)

2) Desarrollo del guión: 6 (33%)

3) Actuaciones (prom.): 8 (16.5%)
---- Protagonistas (prom.): 8
-------Mulligan: 9
-------LaBeuof: 7
---- Secundarias: 8

4) Aspectos complementarios (prom.): 7.25 (16.5%)
---- Disfrute: 7
---- Argumento: 8
---- Originalidad del guión: 5
---- Diálogos: 9

5) Técnica: 1 décima extra por edición


Trailer

10 comentarios:

neuriwoman dijo...

Magnifica crítica de la pelicula, lastima que la gente sigue pensando en hacer dinero facil y creyendo que hay métodos infalibles para conseguirlo.

Quizas te interese esta entrada.
http://www.neuriwoman.com/2010/06/profesion-para-hacerse-rico.html

CineManiaco dijo...

¡Gracias por tu comentario!

Cierto que el dinero fácil no es el camino, no rinde y no perdura.

Pronto estaré en tu blog.

Saludos!!!

Cinespera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cinespera dijo...

La vi hace poco, y de verdad que sin ninguna clase de espectativa hacia ella, y me pareció interesante dentro de lo que propone..

aun así estoy deacuerdo con lo que has mencionado un guión y personajes que no están bien desarrollados para el tipo de película que habría podido ser tratada con mano firme...

bueno la temática no me atraía mucho tampoco, el film intenta saturar al espectador con un caos financiero y pierde de vista la objetividad del desarrollo de la historia, los personajes, etc... puedo decir que la película cumple para pasar el rato nada más..

Eso si.... La Presencia de Mulligan le dá a la película ese aire de calidad y frescura que carece

Saludos!!!

neuriwoman dijo...

Al fin y al cabo hablamos de la vida misma aunque lo hacemos desde dos marcos diferentes. Cuando analizas el porque de algunos argumentos de tus peliculas estas analizando al mismo tiempo la realidad del mundo. Incluso del mundo onirico como en Incepción, donde me encanto como profundizaste en el mundo de los sueños. Ahora que mencionas el tema de la salud mental te cuento que estoy terminando un post sobre como incide en ella el tema onirico, a través del estudio antropológico de un pueblo asiatico que realiza su vida diaria a través de lo que han soñado la noche anterior. Me esta resultando muy interesante lo que estoy leyendo sobre ellos. Incluso se entrenan y pueden entrar durante el sueño en el sueño de los otros. Ya te doy un toque cuando lo publique. Saludos.

CineManiaco dijo...

¡Gracias por sus comentarios!

Coincido con sus apreciaciones y con ellas me he percatado de que es relativamente fácil confundirse en la realidad en la que vivimos y de que casi todo está compuesto por aspectos positivos y negativos. Es importante, por ello, conocer mímimamente lo que estamos percibiendo y buscar el mayor grado de objetividad.

Esperare tu post Neuriwoman, se que resultara interesante.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Para contentar a unos y otros el director no ha sabido por donde tirar. El cameo de Charlie Sheen sobra y Douglas se hace pesado en pantalla ante un personaje que apenas tiene dinamismo. LaBeouf sigue siendo un actor que precisa de un tipo de papel muy determinado como puede ser el thriller juvenil pero no los grandes dramas de adultos, en los que no resulta creible. La idea de la hija de Gekko si es una veta interesante y la actriz que desarrolla el papel es lo unico que se me antoja interesante dentro de un andamiaje argumental levantado con alfileres, que se debate entre mantener la línea de la primera película y hablarnos de la burbuja de internet o de las nuevas energías. El final es demasiado improvisado y la musica de Roxy Music no encaja como créditos finales en una época que ha dejado muy atras la explosiva década de los 80.

CineManiaco dijo...

¡Buen comentario, Anonimo!

Realmente comparto tu opinión y se prodría llavar más al extremo sin demasiado problema.

Pero aclaro que, en su medianía, Wall Street 2 tiene algunos salvables elementos y es algo entretenida.

¡¡¡Saludos y gracias por expresar tu opinión!!!

Anónimo dijo...

Lamentablemente esta pelicula queda muy lejos de la primera parte; los comentarios de la gente a la salida del cine eran "que mala, vaya m, que desastre", y la verdad es que nos mereciamos otra cosa. El argumento es tan pobre para un titulo tan importante que el protagonista (el dinero) que ocupaba su puesto en la primera parte se pierde totalmente en la segunda. Creo que todos esperabamos ver a un Deco en accion y menos patochadas de "papaitos, abuelito y una hija llorona que sinceramente no entiendo como esta "actriz" se le ha contratado pero es que, ES TAN MALO EL ARGUMENTO, no, no lo es, pero su puesta en escena es LAMENTABLE. Lo siento, me esperaba tanta accion como la primera parte y sales DECEPCIONADO.

CineManiaco dijo...

Tienes razón Anónimo. Un argumento que pudo ser un fuerte pilar para una buena película, que se queda en obra negra. El director se olvida de él para meternos asuntos instrascendentes y un melodrama del pobre nivel de una telenovela cualquiera.

Ahora me arrepiento de no haber visto la primera parte pues no tengo punto de comparación, pero seguro fue muy superior a la secuela.

¡Saludos!

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy