Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Embriagado de Amor, coraje y alegría


Trama (sin spoiler):

Un modesto empleado administrativo de una fábrica (Adam Sandler) vive soltero, triste y nervioso. Agobiado por sus siete hermanas y la idea de carecer de una pareja romántica, de repente encuentra la oportunidad de cambiar su vida; pero es indispensable que antes supere algunos de sus más pro
fundos y complejos defectos.

Análisis y crítica:

Con el tema de la angustia, Embriagado de Amor nos presenta el asunto narrativo de conseguir una pareja; también el asunto argumental de sobreponernos a nuestros defectos, traumas, temores y emociones negativas para alcanzar una situación de óptima felicidad. En tanto, el mensaje es que para encontrar el amor, es indispensable primero estar conformes con nosotros mismos.

La dirección de Paul Thomas Anderson es perfecta (digno ganador del premio a Mejor Director en el Festival de Cannes), brindándonos una película con buen ritmo, escenas completamente efectivas y de una narrativa excelente. Además, logra que Sandler otorgue quizá la única actuación satisfactoria de toda su carrera. La otra protagonista, Emily Watson, entrega una soberbia interpretación; el resto del reparto realiza buena labor.

La historia presenta conceptos positivos como el amor, la lealtad, la sinceridad, la valentía y la autoestima; negativos como el abuso, la violencia, la amenaza, el engaño, la debilidad, el miedo y la falta de respeto hacia la vida ajena.

Película de planteamiento satisfactorio para una comedia romántica, porque su estilo es diferente a las demás del género. Sin embargo, lo mejor es el guión, sobresaliente en su originalidad y desarrollo. Todas las escenas que se configuran están justificadas, son eficaces y regalan nuevos elementos al espectador, que paulatinamente se adentra en la trama, volviéndose más y más interesante hacia el final del metraje.

Los personajes se hayan adecuadamente construidos y la subtrama, relativa al abuso a través de la violencia, es igualmente atractiva y casi tan importante como el asunto narrativo principal, sirviendo (aparte de entretener) para amalgamar todo lo que el director y guionista pretendía transmitir al público desde un inicio; así, nos deja claro el poderoso mensaje.


El film guarda un ligero parecido con el estilo narrativo de obras como A Serious Man y las demás de los hermanos Coen, sin que en ningún momento se sienta que haya copia de uno u otro lado. La mesurada y eficaz comedia y sus tintes de humor negro, es de las mejores en su clase. Otro punto positivo es que los momentos emotivos de la relación romántica y de las contadas escenas de acción están bien logrados y se disfrutan mucho.

Y los diálogos no podrían ser mejores. Son únicos, inteligentes e indispensables para lograr el extraordinario resultado de la película. El final es algo predecible, sin embargo, es adecuado para concluir con una obra redonda y, sobretodo, es congruente con el exquisito guión. Por si fuera poco, los lapsos silentes del libreto están concebidos con elevada maestría.

.

Finalmente, el apartado técnico es supremo: edición, sonido y banda sonora original. Mención especial para una fotografía perfecta y exquisita de Robert Elswit (una de las mejores que he visto, por su sencillez, imaginación y sobriedad); sus plano-secuencias son brillantes, sus tomas cerradas y semi-cerradas muestran maestría en su manejo y las de cámara fija son bastante interesantes. Los altos contrastes entre los colores vivos con los tonos oscuros, son preciosos y singulares en su forma.

No me resta más que recomendarles que se deleiten a la brevedad posible con esta obra cumbre en el género de la comedia romántica. Entretenida y profunda.


Año: 2002
Género: Comedia romántica


-------------> Valoración numérica: 9.15

Disfrute: 9
Actuación estelar: 8 -.- (promedio de: 7 para Sandler y 9 para Watson)
Actuación de conjunto: 8
Dirección: 10
Argumento: 7
Originalidad del guión: 9
Desarrollo del guión: 9

Diálogos: 10

Técnica: 4 décimas extras (fotografía, edición, sonido y música)

Trailer

4 comentarios:

Chauncey dijo...

Nunca vi ninguna peli de Anderson
Tengo apuntada esta, boogie nights y there will be blood. Alguna tarde miro las tres a la vez jeje.

Gran critica!!

CHAUNCEY WAS HERE

CineManiaco dijo...

Gracias Chauncey!

Es una película un poco olvidada, pero brillantísima.

Buena idea la de hacer un mini-homenaje para este gran director, presenciando sus filmes uno tras otro hasta acabar.

Saludos!!!

Cinespera dijo...

Yo en cambio soy fanatico de Thomas Anderson.. todo lo que ha realizado es simplemente EXTRAORDINARIO... Siendo There Will Be Blood y Magnolia sus PERFECTAS OBRAS MAESTRAS

Aunque esta es su películas más baja... (sin haber visto Sydney).. es una muy buena obra con una grandisima Emili Watson y la mejor actuacion de Adam Sandler.. una siempre excelente Seymoru Hoffman y una historia atipica pero muy buena

Sin duda es una gran película.. pero mi nota sería un poco menos.

Saludos!!

CineManiaco dijo...

Gracias por tu comentario.

Sin duda, comparada con esas películas queda abajo. Sin embargo, el problema de toda calificación es que tiene su tope en 10; es decir, puse un 7 en argumento, pero no les podría poner un 20 a las otras películas que mencionas.

Y también es complicado comparar géneros y estilos. Embriagado de amor es de comedia, tiene un estio minimalista y un argumento correcto pero sin brillo. Petróleo Sangriento es un drama estilo cine negro, con una extraordinario argumento.

En lo demás, están casi parejos; pero claramente mejor There will be blood.

Creo que resulta la calificación de ponderar 9 aspectos para la misma y evitar, en lo posible, comparaciones con otros filmes.

¡Saludos!

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy