Rayo McQueen y la grúa Mate, su mejor amigo, se reúnen en Radiador Springs tras un largo tiempo para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Ahí, McQueen recibe el desafío de un auto Formula 1 italiano, Francesco Bernoulli, triunfador de mil batallas, para entrar al Campeonato Mundial (compuesto de tres carreras) y decidir quién es el carro más veloz en cualquier categoría. En la competencia se promociona un nuevo combustible ecológico. Por otro lado, Finn McMisile, agente secreto internacional, intenta esclarecer una conspiración que pretende evitar que dicho combustible sustituya a la gasolina por entero. Las aventuras se desarrollan en Japón, Italia, Francia e Inglaterra.
Análisis y crítica:
Con el tema de la amistad, Cars 2 presenta los asuntos narrativos de descubrir una conspiración internacional y de obtener el triunfo en el campeonato automovilístico de velocidad; éstos dentro del asunto argumental de superarnos a nosotros mismos sin dañar a nuestros seres queridos. En tanto, el mensaje principal es que todos somos valiosos y podemos desarrollar las habilidades innatas.
Película de planteamiento recurrente y al extremo obvio, que nos muestra dos narrativas independientes con algunos puntos de unión. Primero, las competencias que eran infaltables en una cinta sobre automóviles de competencia y de alto perfil; en segundo lugar, las peripecias de Mate habilitado erróneamente como espía, en pro de evitar que el mal se esparsa sobre todo el mundo. Los dos relatos sirven para darle ritmo y versatilidad al discurso cinematográfico.
.
Los personajes y la animación son impecables -en momentos, sorprendentes-, provocando alto entretenimiento, enfocado más que nada a los niños y adolecentes tempranos. A diferencia de Cars, esta nueva versión incluye automóviles citadinos del milenio pasado, muy populares incluso en día de hoy, que intervienen sustancialmente en la trama.
Tiene diálogos alegres, algunos de ellos inteligentes y con momentos de mucha risa, sin alcanzar profundidad ni llegar a conmover o hacernos reflexionar, como ya nos habían acustumbrado las productoras Disney y Pixar en otras obras.
En el reparto de voces intervienen Larry "The Cable" Guy (Mate), Owen Wilson (Rayo McQueen,) Michael Caine (Finn McMissile), Eddie Izzard (Sir Miles Axlerod), Bonnie Hunt (Sally), Emily Mortimer (Holley Shiftwell), Thomas Kretschmann (Profesor Z) y John Turturro (Francesco Bernoulli).
El doblaje al español latinoamericano no presenta fallas y dota de personalidad y fuerza a los personajes, de por sí peculiares, divertidos y bien construídos.
Cars 2 es una cinta muy divertida y de elevado nivel técnico, pero sin una historia profunda que trascienda más allá del primer visionado.
.
.
-------------------> Valoración numérica: 6.79
1) Dirección (33%): 7
2) Desarrollo del guión (33%): 5
3) Implementación (16.6%): 9
----Animación: 10
----Doblaje y personajes: 8
4) Aspectos complementarios (16.6%): 6.25
----Disfrute: 9
----Argumento: 5
----Originalidad del guión: 4
----Diálogos: 7
5) Técnica: 1 décima extra por sonido; 15 centécimas por fotografía, música y edición de sonido
Trailer:
5 comentarios:
Me encantó tu crítica. Ardo en deseos de ver esta película!! ~autos, moda y rock and roll uh oh uh oh...~
No me entusiasta mucho que digamos, pero creo que es indispensable, saliendo de Pixar.
Un saludo!
Es la mirada más condescendiente que he leído sobre esta película, que al parecer no me gustará nada. Quizá Pixar se deje de ganar Óscars por unos meses, o al menos, dejará ese lugar entre las "diez mejores películas del año" para una que lo merezca más.
Saludos.
Gracias por sus comentarios.
Sin duda, Cars 2 no se acerca al nivel de otras películas animadas de Disney/Pixar, bueno, ni siquiera a la primera parte que, en comparación, tiene una historia bien armada y partes conmovedoras.
Saludos!!
Me encantan los personajes de la película Cars, su diseño es increíble. John Lasseter es mi director favorito, pues siempre me sorprende con sus creaciones animadas.
Publicar un comentario