Varias historias convergentes nos dan a conocer algunos aspectos de la maternidad. Dos mujeres profesionistas y solteras, que en el pasado decidieron no tener hijos, viven existencias no del todo satisfactorias debido a la soledad; mientras la otra mujer casada decide adoptar un bebe ante su insalvable infertilidad.
Análisis y crítica:
Con el tópico de la maternidad y los temas del abandono y la necesidad, Mother and Child nos presenta el asunto narrativo de afrontar el problema de ser o de no ser madre, inmerso al asunto argumental de elegir lo mejor para las mismas mujeres y para sus hijos. En tanto, el mensaje es que una vida plena sólo se alcanza con la procreación de otro ser humano.
.
La historia presenta otras ideas positivas como el compromiso, la esperanza, la valentía y el amor; negativas como la incredulidad, la desconfianza, el temor, la debilidad, el descuido, la tristeza y el coraje.
.
.
Film con un planteamiento sólido, si bien recurrente, en el género dramático. Una serie de relatos que confluyen en algún punto; por ende lo que acurre en uno de ellos afecta necesariamente a los demás, aunque no sepamos en qué momento las circunstancias fundamentales de cada uno se verán transformadas.
.
Gracias a la importancia del concepto de maternidad y a un guión cumplidor, el film adquiere sobriedad e interés para el espectador; peca de poca novedad conforme avanza el metraje, pero la sencillez extrema impuesta por el director es perfecta para lo que pretende contar.
.
Lo más satisfactorio del libreto son los personajes de Karen (Annete Benning) y Elizabeth (Naomi Watts), por su imponente construcción, profundidad, desarrollo y matices. Realmente llegan a ser entrañables.
.
Gracias a la importancia del concepto de maternidad y a un guión cumplidor, el film adquiere sobriedad e interés para el espectador; peca de poca novedad conforme avanza el metraje, pero la sencillez extrema impuesta por el director es perfecta para lo que pretende contar.
.
Lo más satisfactorio del libreto son los personajes de Karen (Annete Benning) y Elizabeth (Naomi Watts), por su imponente construcción, profundidad, desarrollo y matices. Realmente llegan a ser entrañables.
Watts encarna a una exitosa abogada que ha puesto todas sus espectativas en el ámbito profesional. Aparte, tiene una activa vida sexual por su libetralismo extremo. No pretende compromiso alguno en la esfera personal.
Por otro lado, el personaje de Lucy (Kerry Washington), ama de casa que ansía tener un hijo, llega a perderse por momentos, pues no consigue la calidad de los otros papeles protagónicos ni existe intriga en cuanto a sus motivaciones, a diferencia de ellos.
Las subtramas románticas son aceptables, sin que ninguna llegue a lucir lo suficiente o a regalar aportes significativos al conjunto fílmico. Además, los regulares diálogos no llegan a ser tan complejos como los requería la obra y dejan bastante a la imaginación de los espectadores.
En contraste, los pocos giros argumentales son discretos y creíbles, regalando algo de fuerza a la narrativa. La película también presenta un final satisfactorio que resume el sentido y mensaje del film.
.
El director colombiano Rodrigo García hace un trabajo de buen nivel, plasmando una pintura de familia de manera personal y sui generis estilo, donde la figura de la mujer brilla concebida en su real importancia.
La transmisión emotiva es grande en un film con ritmo de normal a semilento. La tremenda banda sonora impone los acentos necesarios para aderezarlo.
Lo mejor son las perfectas actuaciones de Annete Benning y Naomi Watts. Despliegan gran desempeño en una obra conformada, precisamente, para su lucimiento interpretativo.
La primera logra el mejor trabajo rumbo a los Premios Oscar 2011, gracias a que el personaje que desempleña en el film es claramente más complejo y desarrollado que el de The kids are all right.
En tanto, Naomi llena por sí misma todo el cuadro, con un porte, encanto y belleza dignas de divas de antaño.
El resto del reparto, entre ellos Samuel L. Jackson, Jimmy Smits, Cherry Jones y David Ramsey, observa buena labor.
Una película interesente, con portentosas interpretaciones y de correcta realización, aunque es medianamente entretenida. Deben verla sobre todo las mujeres, pues hacia ellas va dirigida.
Año: 2009
Género: Drama familiar, romance
--------------------- > Valoración numérica: 7.79
1) Dirección: 8 (33%)
2) Desarrollo del guión: 7 (33%)
3) Actuaciones (promedio): 8.66 (16.5%)
---- Protagonistas: 9.33
*Benning:10
*Watts:10
*Washington: 8
*Benning:10
*Watts:10
*Washington: 8
---- Secundarias: 8
4) Aspectos complementarios: 7.5 (16.5%)
---- Disfrute: 8
---- Argumento: 8
---- Originalidad del guión: 7
---- Diálogos: 7
5) Técnica: 1 décima extra por banda sonora original
Trailer
0 comentarios:
Publicar un comentario