Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Río, en busca de la diversión


Trama (sin spoiler):
.
Blu, un guacamayo azul  en peligro de extinción, originario de Brasil, por asares del destino llega a Minnesota, EE. UU, siendo un polluelo. Tras varios y felices años con su amiga humana  Linda, un biólogo carioca los encuentra y les pide viajar a su país para que Blu tenga descendencia con otra guacamaya de su especie, evitando su fatal desaparición. La decisión es difícil, pero su aventura en Brasil estará llena de magia, color, música, nuevos amigos  y uno que otro contratiempo.
.
Análisis y crítica:
.
Con el tema de la libertad, Río nos presenta el asunto narrativo de reencontrarse con los seres queridos, dentro del asunto argumental de definir nuestro destino. En tanto, el mensaje es que la mejor decisión es la que se toma uniéndo el corazón con la mente.
.

La historia de 96 minutos muestra otras ideas positivas como la amistad, el cariño, la valentía  y  la responsabilidad; negativas como la ambición, el abuso, la traición, el miedo y la violencia.
.
Película de planteamiento recurrente en el género de animación y aventura, en que el protagonista, un guacamayo que increíblemente nunca aprendió a volar,  pasa por una serie de peripecias que se ven generando de forma inverosímil y  con simple resolución. 

Mas todo ocurre en un marco espléndido, lleno de color y música típica, mostrando una ciudad de Río de Janeiro muy atractiva y repleta de diversión, en pleno carnaval.
El guión es muy modesto pero bien estructurado y sin caer en humor agresivo, tonto o exagerado. Todo va paso a paso sin tropiezos y con grandes emociones y entretenimiento. Los diversos episodios de aventura son adecuados para fascinar a los más pequeños, aunque adolezcan de absoluta profundidad.
.
Los personajes estan bien delineados, con el desarrollo mínimo y pocos diferenciaciones internas. Los malos por un lado, y los buenos por el otro, enmarcan una total obviedad. El descenlace  tampoco sorprende, pero dejará felices a quien lo vea.
.

Los diálogos son jocosos y punzantes y el doblaje latinoamericano sin falla. En lo técnico, destacan fotografía y sonido.
.
El director Carlos Saldanha (La era del hielo, Robots) vuelve a generar una película divertidísima y movida, dotada de aventuras, atractivo visual en animación y perfecto sonido.
.
Un licuado de elementos muy atractivos que no desagrada ni a chicos ni a grandes. Sin embargo, el pobre guión sólo sirve para entretener, sin llegar a regalarnos una obra que pueda trascender en el plano emotivo, como últimamente lo han hecho otras del género.
.

Año: 2011
Género: Animación, aventura, comedia
.

-------------------> Valoración numérica: 7.32

1) Dirección (33%): 7  

2) Desarrollo del guión (33%): 6

3) Implementación (16.6%): 9.5
----Animación: 10
----Doblaje y personajes: 9

4) Aspectos complementarios (16.6%): 7.25
----Disfrute: 10
----Argumento: 6
----Originalidad del guión: 5
----Diálogos: 8

5) Técnica: 2 décimas extras por fotografía y sonido

Trailer

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy