Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Invasión a la Tierra: batalla Los Ángeles;


Trama (sin spoiler):

El avezado sargento Michael Nantz (Aaron Eckhart) vive atormentado por su mala experiencia en la guerra. Es enviado inesperadamente a trabajar con un grupo de marines, ante la llegada de extraños objetos del espacio exterior.  El comando de Nantz tiene la encomienda evacuar a los civiles de una zona de la ciudad que se encuentra bajo fuego enemigo, antes de que el ejército norteamericano lance una bomba atómica que destruirá tanto a los humanos como a los extraterrestres.

Análisis y crítica:

Con el tema de la sobrevivencia, Invasión a la Tierra: batalla Los Ángeles, nos presenta el asunto narrativo de salvar a un grupo de ciudadanos; también el asunto argumental de actuar rápida y hábilmente para cumplir un difícil objetivo. El mensaje es que la responsabilidad social debe llevarse al límite para obtener el mayor beneficio colectivo, aún a costa de perder la vida.


La historia de 116 minutos presenta otras ideas positivas como el heroísmo, la solidaridad, la amistad, el compromiso, la conciencia, la adaptación, la valoración de la vida humana, la inteligencia, la valentía, la amistad y el amor paternal; negativas como el abuso, el coraje, el miedo, la violencia y la poca valoración hacia la vida.

Película de planteamiento y desarrollo recurrentes en el género de ciencia ficción y el subgénero de extraterrestres, en el que varios héroes improvisados les harán frente y de modo sorprendente les harán tortuoso y complicado cumplir su vil deseo de colonizar la Tierra y aniquilar a toda la raza humana. Es importante que tiene muchísimo elementos de una cinta bélica común.

El relato deja mucho que desear y no logra ser inteligente. Sin embargo, contiene una trama llena de excelentes escenas de acción y con perfecta calidad técnica, que consiguen gran entretenimiento.

El enfoque de la obra se acerca a la línea narrativa de Rescatando al Soldado Ryan y la cámara se coloca a ras de suelo y detrás del grupo de soldados, consiguiendo imágenes sorprendentes en lo visual.


El guión es de baja calidad, porque entra en múltiples lugares comunes y obviedades, cuenta con nula construcción y evolución de personajes y una senda y resolución ya muy manidos El final es poco satisfactorio aunque se logran algunos momentos emotivos en el trascurso del metraje. Los diálogos son maniqueos y carentes de maña descriptiva y literaria.

Como director,  Jonathan Liebesman  nos envuelve con cierta destreza en una cinta de ritmo ágil desde el comienzo, que se torna vertiginosa cuando aparece la acción aún más continua y sin parpadéo en su segunda mitad. Las interminables secuencias de acción poseen gran realización técnica en sonido, edición de sonido, efectos visuales, edición, fotografía y coreografía de acción, constituyéndose sorprendentes, aparte de que no cansan en momento alguno.

Las interpretaciones sólo pueden considerarse cumplidoras. El trabajo de Aaron Eckhart decepciona ante el nivel que se le ha notado en otros filmes. El resto del reparto lo integran Ramón Rodríguez, Cory Hardrict, Ne-Yo, Noel Fisher, Bridget Moynahan y Michelle Rodríguez, entre otros. Esta última, se roba la película, con un papel rudo, muy creíble e intenso.


Una película entretenida, con referencias de otras cintas clásicas del género, como Día de la Independencia, y a otras del bienamado género de guerra. Prácticamente sin guión, no llega a lograr el trasfondo ideológico ni de la primera ni de las segundas, pero los mantendrá emocionados por cada una de sus grandiosas escenas de acción.

Año: 2011
nero: Ciencia ficción, extraterrestres, guerra, acción

-------------> Valoración numérica: 6.10

1) Dirección (33%): 7

2) Desarrollo del guión (33%): 3

3) Actuaciones (16.6%): 7
….Protagonista: 7
….Secundarias: 7

4) Aspectos complementarios (16.6%): 6
Disfrute: 10
Argumento: 5
Originalidad del guión: 4
Diálogos: 5

5) Técnica: 6 décimas extras por efectos visuales, fotografía, montaje, sonido, edición de sonido y coreografía de acción

Trailer

5 comentarios:

Dickson dijo...

Mira que el tema ha dado para un buen puñado de películas, y las que seguirán saliendo. Sinceramente, no creo que vaya a verla. Saludos.

CineManiaco dijo...

¡Gracias por tu comentario, Dickson! Y estera a las secuelas de ésta. Pero está bien para pasar una buena tarde, sin esperar mucho contenido.

Saludos!!

Shoujo dijo...

Eres muy duro Cinemaniaco!! >:( yo también vi esta película y es cierto que, aunque no tuvo mucha historia, me mantuvo entretenida al 100% ¿eso debe de contar aunque sea un punto más, no? :D

CineManiaco dijo...

¡Gracias por tu comentario, Shoujo!

Sí cuenta que sea entretenida y con gran nivel técnico, pero pudo tener una mejor historia que hubiese elevado su nivel artístico. Incluso pudo llegar a hacerse un hueco entre las mejores películas de ciencia ficción... y no ocurrió.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Excelentes escenas de accion?????????????? PERDON??????
Pero si la pelicula es puramente, Salvar al soldado RYAN, los alienigenas aparecen en la pelicula solo 1 minuto 26 segundos,si contamos los segundos que aparecen en los 116 minutos de pelicula!!!!!!.

Un bodrio total,donde los alienigenas pasan a un tercer plano con la prepotencia americana elevada a la enesima potencia.

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy