Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Tangled: en busca de la libertad




La historia de Rapunzel da un giro inesperado. Disney sabe como hacer franquicias y esta vez presiento que le ha dado al premio gordo...

"Tangled" o "Enredados" - como se ha llamado a esta cinta en tierras mexicanas - cuenta la historia de Rapunzel, una joven que ha pasado toda su vida recluída en una torre por su sobreprotectora madre; aunque desde el inicio de la película, se nos deja en claros los verdaderos motivos de su encierro:

Su madre no es su madre, si no una anciana que, años atrás, descubrió una flor mágica que podía darle juventud eterna. La reina, verdadera madre de Rapunzel, estaba al borde de la muerte, pero una infusión preparada con la flor mágica la salvo e hizo que la niña heredara los poderes de la flor.

Al ver que su preciado tesoro ahora se encontraba en el interior de la pequeña, la anciana decide raptarla y ocultarla por siempre para evitar que su fuente de juventud eterna se agote.


Sin embargo, el poder tiene un secreto: Rapunzel jamás debe cortar su mágica cabellera y; además, para activar el encanto, se debe cantar una peculiar canción.

Los años pasan y Rapunzel se vuelve una jovencita con ganas de conocer el mundo, y de cumplir su mayor sueño: ver de cerca las luces flotantes que aparecen siempre en el día de su cumpleaños.


Un día, Flynn Rider, un encantador ladrón, penetra en la torre de Rapunzel en busca de refugio de dos bandidos a los que traicionó; pero no se espera encontrarse con una aguerrida jovencita que sabe bien como defenderse (con la ayuda de un sartén ¬_¬)



Rapunzel captura al bandido y espera que su madre le conceda permiso para ir a a ver las luces flotantes, al ver que puede defenderse por sí misma.

La mujer, sin saber que Rapunzel ha capturado a un hombre en su armario, continúa negandose a que la chica salga de su cautiverio, algando un amor "sobreprotector"; sin embargo, la chica, decidida a cumplir su sueño, consigue que su "madre" salga por un par de días, dejándola libre el tiempo suficiente como para que obligue a Flynn a ser su guía y así pueda cumplir su mayor deseo.


Si cuento más, seguramente les arruinaré toda la historia; sin embargo, hay que ser sinceros y admitir que en sí, la película no tiene el argumento más elaborado del mundo...

Esta película es buena por los demás elementos que giran en torno a ella: la magnífica animación, el grandioso soundtrack (como es costumbre en producciones de Disney), el humor intrínseco de cada una de las escenas y el encanto que éste tipo de películas suelen transmitir a grandes y pequeños.

Estoy segura que los adultos saldrán tanto o más entusiasmados que los niños ~^-^~

Por último, hay que destacar el excelente manejo de personajes. Todos se salen de su esquema: Flynn es un bandolero/playboy realmente encantador, Rapunzel no es la típica princesa que espera ser rescatada, es una mujer que desea conocer el mundo y afrontarlo por sí misma; los bandidos de la taberna tienen sus propios sueños y son sumamente tiernos (aunque en una forma muy particular) y los animales (el caballo "Maximus" y el camaleón) tienen un papel protagónico en la cinta.



Tangled es, sin duda, una película obligada; les aseguro que no se arrepentirán de apreciar esta nueva producción de Disney que, sin llegar a ser tan entrañable como Toy Story 3, transmite un mensaje igual de positivo: confía en ti mismo y lucha por tu libertad.


Calificación: 9.3



Entretenimiento >> 9.1
Calidad >> 9.5

2 comentarios:

CineManiaco dijo...

Disney vuelve a lo básico, pero mejorado. Entretenidísima y con un gran mensaje, es una película que le fascinará los más pequeños y disfrutarán también los grandes.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

En lo que respecta a mi me gusto bastante esta película, aun tenga 21 años. Si bien como mencionas la trama no es la del todo bien elaborado o la más genial que se haya visto; te encierra en la historia, la emoción del momento, y vuelves a hacer niño por esos instantes.
La recomiendo bastante, y por cierto!; ha salido su juego ya este 11 de Diciembre del presente año para las consolas: Wii, Nintendo DS y PC.
Aprovechen!!, esta interesante el juego.

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy