Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Más allá del Cielo, lazos irrompibles


Trama (sin spoiler):

Tras concluir satisfactoriamente sus estudios de preparatoria, el joven velerista Charlie St. Cloud tiene todo para triunfar, pues cuenta con una beca para ingresar a una prestigiosa universidad.  Su  vida  cambia cuando un trágico accidente automovilístico manda al otro mundo a su hermano menor, con quien guardaba una excelente relación fraterna; pero Charlie sigue teniendo un vínculo muy peculiar con su hermano, aún después de muerto.

.
Análisis y crítica:

Con el tema del apego, Charlie St. Cloud nos presenta el asunto narrativo de superar la pérdida de un ser amado; también el asunto argumental de reencontrar el sentido de la vida, cuando éste se ha diluido en el dolor. En tanto, el mensaje es que no vale la pena aferrarse a un asunto que no tiene remedio y por él dejar de tener una existencia plena.

La historia maneja otros conceptos positivos como el amor, el altruísmo, la lealtad, el compromiso y la valentía; negativos como el miedo, la tristeza, la impaciencia, la debilidad y el descuido.

La labor del director Burr Steers es apropiada, generando una película satisfactoria en cuanto a su sentido poético, de buena narrativa; con un ritmo semilento pero justificado en su estilo. La parte de misterio, por otro lado, no logra un buen nivel, aunque tampoco entorpece el relato global. Asimismo, la anécdota sobre la afición a los barcos y a las aventuras marítimas no es aprovechada en sus potenciales alcances, pero es agrable.

Los actores presentan buen nivel, en particular Zac Efron, quien demuestra que ha crecido en su histrionismo y que puede realizar papeles de más exigencia que los de sus anteriores trabajos. Aparte, la edición y la fotografía, a pesar de su sobriedad y mesura, resultan meritorias, aportando mucho a las sensaciones emotivas propuestas en la historia (más que nada por las tomas del océano y el Sol del ocaso). Mención aparte para la magnífica banda sonora original: igualmente, hace que la obra impacte con mayor fuerza.

Película de planteamiento poco original en el género de misterio, mas posee una trama profunda, con una metáfora convincente en torno a la superación de la muerte de un ser querido. Los personajes de los dos hermanos son los únicos con suficiente construcción y desarrollo, mas de pequeños matices. La subtrama romántica es satisfactoria ya que se aleja de lo común por su paulatina y bien manejada evolución, además de su conveniente resolución.

En el guión se plantean correctamente las escenas y se hace una buena adaptación de la novela en la que está basado; sin embargo, sólo su estilo poético sobresale, ya que hubo poco compromiso tanto del escritor como del director, que al conformarse con evitar errores se quedan cortos en la propuesta fílmica.

El papel de Amanda Crew, quien encarna a Tess Caroll, una bella y moderna mujer velerista, no termina de cuajar por su insuficiente construcción y desarrollo dramático. También sorprende la brevísima aparición en pantalla de Kim Bassinger; me hubiese agradado deleitarme más con su interpretación.

Obra recomendable en virtud de la creíble metáfora que llega al fondo del alma y de su correcta realización.

.
Año: 2010
Género: Misterio, drama, romance


-------------> Valoración numérica: 7.42

.
1) Dirección: 7 (33%)

.
2) Desarrollo del guión: 7 (33%)
.
3) Actuaciones (prom.): 7.75 (16.5%)
---- Protagonista: 8.5
---- Secundarias: 7

4) Aspectos complementarios (prom.): 7 (16.5%)

---- Disfrute: 8
---- Argumento: 7
---- Originalidad del guión: 7
---- Diálogos: 6

5) Técnica: 3 décimas extras por banda sonora original, edición y fotografía
Trailer


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pelicula entretenida y la puesta en escena es brillante. Es una mezcla de Sexto sentido y Los otros. Tiene el mismo tipo de desarrollo semilento al igual que Crepusculo, Y la exelente banda sonora logra un buen impacto junto a las imagenes.
Es recomendable.
Flabia Ledesma

CineManiaco dijo...

¡Gracias por tu comentario Flabia!

Es una buena película y con gran sentido poético.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

esto no me gustaaa!!!
bueno la pelicula me encantaa es hermosaaa! :]**

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy