Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Depredadores, matar o morir


Trama (sin spoiler):

Un grupo de peligrosos asesinos (legales e ilegales) se ven forzados a trabajar juntos ante la necesidad de sobrevivir a los potenciales peligros de una extraña selva a la que llegaron sin saber cómo. Ninguno entiende la situación, pero todos quieren volver a donde pertenecen. En su trayecto de regreso encuentran importantes dificultades causadas por un ser extraterrestre; tendrán que ser solidarios y demostrar sus más ocultas virtudes si desean conservar su vida.

Análisis y crítica:

Con el tema de la cooperación, Predators nos presenta el asunto narrativo de sobrevivir a la cacería de un alienígena y regresar a casa; también el asunto argumental de adaptarnos rápida y adecuadamente a la situación de estar en el extremo opuesto al que ocupamos habitualmente. En tanto, el mensaje es que el trabajo en equipo puede lograr cualquier meta.

La historia maneja conceptos positivos como la solidaridad, la lealtad y la valentía; negativos como el miedo, la impaciencia, el descuido y la inconsciencia sobre el valor de la vida humana.
.
He aquí otra película de planteamiento recurrente en el género de ciencia ficción, particularmente en el subgénero de persecución (integrante del terror). El final es predecible y poco convincente y los personajes no llegan a cuajar en su construcción, mostrando pequeño desenvolvimiento.
.
Por otro lado, el asunto argumental se halla muy bien planteado y desarrollado,  y el guión es eficiente para el desarrollo de la trama. Además, la labor del director Nimród Antal y de los actores es satisfactoria; empero, Adrien Brody llega a sobresalir de los demás.

El film posee un buen ritmo en la integridad del metraje, existen buenos puntos de emoción y convincente manejo del suspenso. En lo técnico, el maquillaje y sonido también son adecuados, aunque no llegan a tener elementos muy sobresalientes.
.
En suma, lograrán entretenerse debido al eficaz trabajo actoral y de dirección, prudente ritmo narrativo y guión correcto (mas nada brillante). Mejor de lo que podría preverse.

Año: 2010
Género: Ciencia ficción, terror, acción.

-------------> Valoración numérica: 7.11

1) Dirección: 7 (33%)

2) Desarrollo del guión: 7 (33%)

3) Actuaciones (pr.): 7 (16.5%)
--- Protagonista: 8
--- Secundarias: 6

4) Aspectos complementarios (pr.): 6.5 (16.5%)
--- Disfrute: 8
--- Argumento: 5
--- Originalidad del guión: 6
--- Diálogos: 7

5) Técnica: 2 décimas extras (maquillaje y sonido)

Trailer






2 comentarios:

Pablo Martinez dijo...

Primero que nada, aclarar que el director de la película no es Robert Rodriguez, sino el húngaro Nimród Antal. Rodriguez fue uno de los productores de la peli.

En cuanto a la reseña, no coincido en casi nada, porque me pareció un mejunje de historias mal contadas sacadas de otras películas ya vistas, además de que no le encontré en ningún momento el factor entretenimiento que otros sí le encontraron. Me parece de lo peor que ha dado la cartelera del 2010.

En fin.

Saludos! En el blog ayer publiqué mi crítica sobre esta cinta. Te espero comentando.

Abrazo!

CineManiaco dijo...

Gracias por tu comentaario! Disculpas por el error y lo corregiré, pero creo que es una película con muchos errores y algunos aciertos, me entretuvo en buen grado.

Saludos!

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy