Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Muerte a la Medianoche, cena entre "amigos"



Trama (sin spoiler):

El relato se ubica en la posguerra, en el año de 1932 en Gran Bretaña. Varios aristócratas ingleses se reúnen para pasar un fin de semana en la casa de campo de Sir William McCordle. Todos llevan a sus sirvientes. Las relaciones se irán complicando al correr de las horas por las particulares situaciones en uno y otro lado de las clases sociales. Finalmente, algunos misterios saldrán a la luz.

Análisis y crítica:

Con el tema de la hipocresía, Gosford Park nos presenta el asunto narrativo de conseguir tolerar la convivencia temporal con personas que no nos caen bien o que son diferentes a nosotros; también el asunto argumental de descubrir las verdades más profundamente guardadas de los seres humanos, comunes a toda clase y condición socioeconómica. En tanto, el mensaje es que siempre debemos actuar correctamente para evitar riesgos en el futuro.

La dirección de Robert Altman es perfecta, brindándonos una película con ritmo rápido (aunque un poco lenta durante la primera media hora), escenas completamente efectivas y de una narrativa excelente. Kristin Scott Thomas y Maggie Smith protagonizan esta obra, donde t
odo el reparto está exquisito en su labor histriónica.

.-.-.-.-.-.-.
El realizador juega todo el tiempo con cualquiera de los elementos a su alcance; se luce en su aptitud narrativa y de dirección, con escenas impecables en su concepción y un ritmo que, una vez que adquiere su mayor velocidad, jamás decae. Llegara un momento donde estés inmenso por completo en la trama.

La historia presenta conceptos positivos como la lealtad, el respeto, la valentía, la responsabilidad y el amor; negativos como el abuso, el engaño, la debilidad, el miedo, la venganza, la discrimianción y la falta de respeto hacia la vida ajena.

Película de planteamiento cuasiperfecto, con estilo particular y diferente a las demás del género dramático (con pocos y brevísimos momentos cómicos). Lo mejor es el guión, sobresaliente en su originalidad y desarrollo. Todas las escenas que se configuran están justificadas, son eficaces y regalan nuevos elementos al espectador, que paulatinamente se adentra en la trama, volviéndose más y más interesante hacia el final del metraje. Los diálogos son complejos e interesantes, concretando perfectamente las ideas inmanentes del guión.

Los personajes se hayan adecuadamente construidos y la clave narrativa se basa en los personajes secundarios, particularmente en los sirvientes de las protagonistas, elemento bastante original. Así, la trama se divide en dos: el relato de los aristócratas y el de los sirvientes, siendo este último el que tiene un poco más de importancia, sin jamás perder el equilibrio de lo que se cuenta, ni tampoco el elevado nivel actoral. Casi toda la última hora el film nos regala un nuevo asunto narrativo principal de suspenso, el cual sirve para ahondar en la problemática de cada personaje y ayuda al desenlace integro de todos los nudos dramáticos y de misterio.

Coadyuba a lo anterior la destacada edición y fotografía, misma que es muy compleja aunque poco lucidora, en virtud de que casi todas las tomas son semicerradas por realizarse dentro de la mansión.
.
Dirección de arte y vestuario son muy realistas y de calidad. La canción original es buena y le da nuevos bríos a la historia, siendo un punto clave de la trama.

Película de corte clásico y realización soberbia. Una buena opción para presenciar una obra maestra.

.
Año: 2001
Género: Drama y suspenso
.
-------------> Valoración numérica: 10

Disfrute: 9.5
Actuación estelar: 9
Actuación de conjunto: 10
Dirección: 10

Argumento: 9
Originalidad del guión: 9.5
Desarrollo del guión: 10
Diálogos: 10

Técnica: 5 décimas extras (edición, fotografía, vestuario,
artística y canción original)
.
Trailer

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy