Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Escritor Fantasma, desconfía en todo momento


Trama (sin spoiler):

Un escritor inglés (Ewan McGregor) es convocado por una casa editorial para completar la autobiografía del controversial ex Primer Ministro británico, Adam Lang (Pierce Brosnan), sin recibir crédito alguno por dicha labor. Para realizarla, viaja a los Estados Unidos de América con la finalidad de convivir con Lang y terminar rápidamente el libro; ahí se dará cuenta, ante el surgimiento de graves acusaciones contra el político, de que el trabajo no es tan sencillo como lo esperaba y que primero tendrá que desvelar varios misterios. Alguien puede estar en riesgo.

Análisis y crítica:

Con el tema de la ocultamiento, Ghost Writter nos presenta el asunto narrativo de finalizar un libro para su publicación; también el asunto argumental de determinar quién merece ser castigado, averiguando una verdad bien disfrazada. En tanto, el mensaje es que las altas esferas del poder, con independencia de su naturaleza, manipulan a los individuos y a las masas en pro de sus particulares intereses egoístas, engañándolos sin remordimiento alguno.

La historia maneja conceptos positivos como la lealtad, la responsabilidad, la valentía, el amor y la verdad; negativos como el engaño, el descuido, la ambición, la traición y la inconsciencia sobre el valor de la vida humana.

La labor del director Roman Polanski y de los actores es buena. Además, la fotografía, edición y música también son adecuadas, pero no llegan a tener elementos que las distingan particularmente de otras.

Película de planteamiento original en el género de suspenso, posee un buen ritmo al final y un guión con alta calidad para el desarrollo de la trama. Sin embargo, la primera hora es lo más débil del film, por su ritmo poco ágil y la carencia de sobresalientes puntos dramáticos o de suspenso. Aparte, el guión, en lo que respecta a los personajes y al asunto argumental, está bien construido pero desarrollado con insuficiencia; las subtramas amorosas tampoco son convincentes y son repetitivas.

En contraparte, a partir de la segunda hora del metraje, el excelente manejo del suspenso, el excitante planteamiento de los misterios y los giros argumentales novedosos e inteligentes, sí van a dejarles buen sabor de boca. En suma, lograrán entretenerse y emocionarse gracias a lo interesante de su trama y sus buenas sorpresas.

Una obra satisfactoria y bien presentada, aunque hubiese podido lograr la excelencia con relativa facilidad.


Año: 2010
Género: Suspenso y misterio.


-------------> Valoración numérica: 7.92
Disfrute: 8
Actuación estelar: 7
Actuación de conjunto: 7

Dirección: 8
Argumento: 8
Originalidad del guión: 9

Desarrollo del guión: 7
Diálogos: 7

Técnica: 3 décimas extras (fotografía, edición y banda sonora original)

Trailer

2 comentarios:

Cinespera dijo...

Pues ya sabes que mi opinión es muy similar, de hecho entre 7.92 y 8 (que fue mi nota) hay solo 0.08 puntos de diferencia...

Polanski creo una gran obra... como ya mencioné; no una obra maestra pero si una película muy disfrutable y destacable...

Una de las cosas que más me gusta de este film es su BSO muy buena...

Saludos!!!

CineManiaco dijo...

¡Gracias por tu comentario!

En verdad una obra que quedara en nuestras mentes. La banda sonora es buenísima, pero no mejor que otras de Desplat.

También coincido contigo en que Inception es la mejor película del año al día de hoy, y que sus posibilidades en los Oscar Awars son altas.

Saludos!!!

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy