Trama (sin spoiler):
Eddie Morra (Bradley Cooper) es un escritor de treinta y cinco años de edad al borde del fracaso total debido a un bloqueo artístico. Todo se complica cuando su novia Lindy (Abbie Cornish) decide terminar la relación. Tras un encuentro casual con su excuñado, obtiene una pastilla que le otorga inusuales facultades mentales que aumentan exponencialmente su inteligencia y le permiten entender y ser experto en cualquier tema. El mundo de los negocios es el que incita su ambición; pero, ¿no será demasiado bueno para ser verdad?
Análisis y crítica:
Con el tema de la ambición, Limitless nos presenta el asunto narrativo de triunfar en todos los aspectos de la vida; también el asunto argumental de saber encausar nuestras virtudes y decisiones hacia algo constructivo a largo plazo, evitando ser imprudentes. El mensaje es que la naturaleza de los seres humanos tiende siempre hacia el placer inmediato y la falta de previsión sobre los riesgos que conllevan nuestras acciones diarias.
La historia de 105 minutos presenta otras ideas positivas como el amor, el compromiso, la inteligencia y la valentía; negativas como la imprudencia, el engaño, el descuido, la ambición, la violencia, la traición y la enfermedad.
Película de planteamiento y desarrollo adecuado en el género de ciencia ficción, en el que un hombre estará al filo de la navaja entre el triunfo y la miseria. La trama se siente fuerte y es muy interesante durante las primeras dos partes del metraje, pero el final no conserva el nivel ni trascendencia del principio.
Con semejante habilidad, Eddie pudo elegir de mejor manera los fines que perseguía y no sólo acotarse a lo económico. En ese sentido, la película queda a deber y es desaprovechada, volviéndose una anécdota meramente mercantil.
El guión es bueno en general, porque cuenta con personajes con suficiente construcción y crecimiento, aunados a diferenciaciones internas prudentes. Sin embargo, cuenta con detalles absurdos y simples.
Las partes románticas son convincentes, aunque pudieron aprovecharse mejor. Los diálogos son adecuados en su mayoría, con algunos momentos emotivos y de alegría sincera.
El director Neil Burger (El ilusionista) consigue una cinta de ritmo natural y entretenida. Logra escenas dramáticas de alto nivel y un eficaz manejo argumental y de la parte de suspenso. El estilo sobrio es satisfactorio y permite que los espectadores reflexiones a su tiempo y sin manipulaciones.
La actuación protagónica de Bradley Cooper y la secundaria de Abbie Corbish es adecuada, con papeles bien delineados, aunque sin demasiada dificultad actoral. Otros integrantes del reparto son Robert De Niro, Robert John Burke, Anna Friel, Andrew Howard, Richard Bekins y Patricia Kalember.
En el aspecto técnico, destacan montaje, fotografía y música.
Una obra bien presentada, con aspectos interesantes y escenas emotivas. Recomendable.
Año: 2011
Género: Ciencia ficción, suspenso
-------------> Valoración numérica: 7.50
1) Dirección (33%): 8
2) Desarrollo del guión (33%): 6
3) Actuaciones (16.6%): 7.5
….Protagonistas: 8
….Secundarias: 7
4) Aspectos complementarios (16.6%): 7.75
....Disfrute: 9
....Argumento: 8
....Originalidad del guión: 7
....Diálogos: 7
5) Técnica: 3 décimas extras por montaje, fotografía y música
Trailer
Bueno, en sí no me habia llamado mucho la atencion, pero parece ser un buen producto para verla alguna tarde. Ya te comentare que tal me parecio.
ResponderEliminarUn saludo!
Gracias por tu comentario, Daniel.
ResponderEliminarEs una película que te atrapa desde el principio por su interesante premisa, aunque se va desdibujando a lo largo del metraje. Pero, es entretenida y bien hecha.
Saludos !!!
Estoy de acuerdo contigo en la mayor parte de tu crítica. Aunque por momentos el estilo de Burger se me tornó molesto, esos recorridos de cámara tan rápido no me convencieron. Por lo demás me encontré con una película bastante entretenida y para la fecha y su objetivo cumple a la perfección con el espectador.
ResponderEliminarTe dejo la crítica que hice en mi Blog por si quieres echar un vistazo: http://worldcinema7.blogspot.com/2011/04/sin-limites-simple-producto-de-burger.html
¡Un abrazo!
Se ve Interesante, sobre todo si tiene a Abbie Cornish, ya es interesante para mi XD.
ResponderEliminarSi puedo y si la consigo la veo, peliculas como estas tiene buén entretenimiento.
Te invito a pasar por mi blog.. tengo mis premios Cinespera Awards 2010, listos...
Saludos!!
Gracias por sus comentarios.
ResponderEliminarUna recomendación clara aunque sin esperar grandes cosas. Nos vemos en sus blogs.
Saludos!!